Trayectoria

Calvase se crea el 6 noviembre de 1986 como una Cooperativa de produtores de semilla forrajera. Se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de semillas. Año tras año fue creciendo en su número de productores, en el área de semilleros y en volumen de producción e industria.

A los poco años ya se logra tener una cobertura a nivel Nacional, además de un reconocimiento de la marca por su nivel de calidad en las semillas de soja para atender una demanda real de la zona.

El 1˚ de febrero del 2013 Calvase cooperativa pasa a Calvase Servicios SA. Cambian sus dueños pero no cambia su historia, porque siguen sus productores, sus empleados y mantiene la marca. Se comienza con un plan de inversiones para recaudar toda la infraestructura. Se duplica el área de galpones, se instala una balanza de última generación, se mejoran las oficinas y se incorporan nuevos equipos para procesamiento y tratamiento de semillas.

A nivel productivo se comienza un plan de aumento y profesionalización de las áreas de semilleros de todas las especies con productores en todo el país. Se aumenta la inversión en la investigación y en los recursos para monitorear y capacitar a cada productor.

También se incorporan más insumos, se potencian los servicios y adicionan unidades de negocios.

Atrás de estos años hay una rica historia social, cultural, productiva y empresarial de toda la gente que la integra. Aún continúan produciendo semillas socios fundadores y hay muchos empleados con más de 20 años de antigüedad lo que habla de nuestra seriedad y compromiso con la sociedad.

Pero Calvase no solo es una marca.
Es una propuesta creíble.
Es contar con trazabilidad.
Es Equipo
Es Excelencia en semillas